Foro Saludable Foro Saludable
Image Hosted by ImageShack.us
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




CONSULTA

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » TODO SOBRE TIROIDES Ver tema anterior
Ver tema siguiente
CONSULTA
Autor Mensaje
MARTA
Activo

Activo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 429


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

Mensaje  CONSULTA Responder citando
Hola Rafa:

Después de mucho pensármelo y de superar mi vergüenza por consultarte mis dudas, he determinado preguntarte qué tal ves mi analítica y qué opinión te merece.

Si esto te supone alguna molestia por tu parte, no me ofenderé, ni me molestará, es más lo entenderé perfectamente. Así que quiero que entiendas que no tienes que verte obligado a nada conmigo, ¿de acuerdo?

Antes de colocarte las cifras y aunque me avergúence completamente, te diré que sigo sin entender todo esto de la tiroides. Me siento inmensamente torpe e idiota, pero la verdad es esa. Por tanto, te ruego, que en caso me contestaras, lo hicieras para alguien que es estúpida e ignorante.

Decidas lo que decidas, recibe mis más sinceras gracias y felicitaciones por el manejo y los conocimientos que posees en estos temas.

Los valores que están entre paréntesis son los primeros, antes que comenzara el tratamiento. Me tomaba Eutirox 50 mg y ahora me han mandado alternar (un día 50 y al otro 75) después de esta analítica.

TSH: 4.46 (6.06)
T4 LIBRE: 1.26 (1.04)

Nuevamente, muchas gracias.


_________________
"En busca de la armonía del alma"
http://enbuscadelaarmoniadelalma.blogspot.com/
Jue Nov 22, 2007 9:04 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa
Activo

Activo


Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 417




Mensaje   Responder citando


    Mi querida amiga:

    ¿Tus dudas me ofenden! ¿Cómo se te puede pasar por la cabeza semejantes dudas?

    ¡Aissssssssss Marta, con lo que yo te quiero que me andes con esas!

    Broma aparte porque yo sé a que te refieres pero a falta de otras personas que deseen profundizar sobre este tema, que a mi tanto me gusta, aunque no entiendo ni papa, mi modesta opinión es que tienes un buen endocrino.

    La T4 está en la franja alta y eso creo que es bueno para las personas que sufren fibromialgia y la TSH también, aunque eso no es tan relevante cuando la T4 está bien ajustada. Como me imagino que sufrirás una Tiroidistis de Hashimoto, tu tiroides va a ir perdiendo capacidad de producir el mismo la hormona T4 y con el tiempo y hasta que vuelvas al endocrino, seguramente que habrá bajado y por eso, lo de alternarlo con 75 significa que la media será de 63, con lo que te bajará ligeramente la TSH y, por el momento, te subirá casi de manera inapreciables la T4l.

    ¡Vamos, que está bien!

    Y lo más importante: ¿Tú cómo te sientes?

    Un

Jue Nov 22, 2007 11:20 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTA
Activo

Activo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 429


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

Mensaje   Responder citando
Amigo Rafa:

¡Cuán feliz me has hecho! Por tu cariño hacia mí y por confirmar el diagnóstico y la evolución del mismo.

Yo no me siento bien, nada bien; pero, tal vez, y por lo que tu me dices no sea por el tiroides únicamente, pero es que me han hecho una analítica de hormonas y las tengo todas desorbitadas.

Gracias a Dios, tengo la suerte de tener ese buen endocrino, que me está ayudando mucho, que se preocupa de mí, que me ha mandado un tratamiento para las otras hormonas, que quiere repetir la analítica dentro de 3 meses y luego de 6 meses (al meno, así me ha dicho) para hacerme un buen seguimiento y poner en orden mi cuerpo.

Es más, me ha dicho que hasta mi depresión puede ser debida a este desajuste hormonal; ya que según él, la depresión mía viene determinada por factores químicos y las hormonas están impidiendo que determinados componentes químicos lleguen con fluidez a mi cerebro y por consiguiente, me hallo en un estado depresivo profundo.

¡Fíjate! Y yo luchando contra mis bajonas, pensando en positivo, marcándome metas para que no me afectara tanto mi ansiedad, haciendo relajación,... y todo va a ser !!química!!. ¡Qué cosas Rafa, qué cosas!

Verás, voy a ponerte en antecedentes con este "endocrino" y espero hacerlo brevemente.

Cuando llegué a este pueblo tuve que elegir un médico de cabecera y por la cercanía me tocaba éste. Cuando fui a registrarme, se portó de una forma extremadamente grosera y yo diría que bastante maleducado; así, que decidí ir al otro médico y me inscribí con él. Mi médico de cabecera es una persona maravillosa, cariñosa, muy cercana y un buen médico; pero, de vez en cuando, le sustituye el otro médico al que yo llamo "El loco de la colina" porque su consulta está en lo alto de una colina y lo de "loco" es porque nunca me ha parecido que estuviera en sus cabales.

Pues bien, cuando me ha tenido que atender él, al principio me pasaba la consulta llorando por lo tremendamente desagradable que era conmigo: "que si la Fibromialgia no existe, que es todo psicológico, que lo que tiene usted que hacer es animarse y espabilarse un poco,..." y así muchas cosas más. Durante un tiempo tuve que ser asistida por él y la verdad, fue muy doloroso y frustrante; pero, a medida que ha ido pasando el tiempo (y sinceramente, no sé por qué), ha empezado a preocuparse por mí. Sí, sí, has leído bien: preocuparse. ¡Es increíble! Me ha traído fotocopias de una cama especial que da masajes y que sería muy recomendable para mí, por tener Fibro (son sus palabras) y luego, mi médico de cabecera me comentó que "el de la colina" era endocrino y me recomendó que viniera "tal día" para que "el de la colina" me viera y viera mis analíticas.

Y desde entonces, lo hace. Es muy amable. Me responde a todo lo que yo le pregunto. Me controla las analíticas y el azúcar que también tengo y el útimo día que lo ví, al agradecerle que me ayudara y que gracias a él estoy controlada,... se ha puesto colorado como un tomate, no sabía para donde mirar y me ha dicho: "Nieves (así me llama; es que es mi 2º nombre y debe gustarle más que Marta) muchas gracias, mi mujer me dice que tengo muy mal humor". A lo que le contesté yo: "Estoy de acuerdo con su esposa, pero eso no quita que sea un buen médico y usted lo es". ¿Tú te imaginas a ese hombre que no sabía dónde meterse, dónde mirar, ...? ¡Desconcertante! ¿No crees? Debajo de la piel de lobo hay un hombre generoso, inteligente y hasta podría ser "buena persona".

Yo se lo decía a mi esposo y él me decía: ¡qué no, Marta, qué sólo es raro como él solo" Y ya ves, hasta creo que me aprecia. ¡Ah, por cierto! El que me dijo eso de la depresión fue ¡¡¡¡él!!!!

Bueno Rafa, espero no haberte aburrido y cansado con mi historia, pero quería hacerte partícipe de esta incongruencia que la vida nos pone en el camino.

Muchas gracias por todo y cuídate mucho. Saludos a la familia.




_________________
"En busca de la armonía del alma"
http://enbuscadelaarmoniadelalma.blogspot.com/
Vie Nov 23, 2007 3:57 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTA
Activo

Activo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 429


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

Mensaje   Responder citando
Perdón, por no haber sido lo breve que te dije. Lo siento.


_________________
"En busca de la armonía del alma"
http://enbuscadelaarmoniadelalma.blogspot.com/
Vie Nov 23, 2007 4:03 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa
Activo

Activo


Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 417




Mensaje   Responder citando


    Ya ves, hasta los ogros tienen un corazoncito y a veces sólo es cuestión de encontrar la puerta que te da acceso a él.

    A mi me parece muy bien que le fueras tan directa y aunque lamentablemente en este país no existe esa costumbre, yo creo que en ocasiones hay que mandar también una carta a los gerentes de los hospitales o direcciones provinciales para felicitarlos por el colaborador que tienen, lo mismo que lo hacemos para quejarnos o denunciamos a los mismos cuando se da el caso.

    Nosotros tenemos alguna mala experiencia y otras muchas muy buenas con especialistas que atienden a mi mujer y que han llegado a llamar en ocasiones a mi casa para sabe como iba después de llevar algunos meses sin tener noticia de ella. En una ocasión recuerdo que mandó una carta de reconocimiento por la atención y dedicación que mostraba hacia sus pacientes y cuando llegó después de algunos meses a la consulta le dijo que ese era uno de los mejores regalos que le habían hecho en su vida.

    Y también ocurre que cada vez hay más personas que empiezan a sensibilizarse con estas cosas porque lo que para ellos era teoría, de pronto ha afectado a algún miembro de su familia o amigo y entonces empieza a darse cuenta de la tremenda injusticia a la que se están sometiéndo a personas que ayer estaban como él, alegres, llenos de energía y muy muy trabajadores y de pronto se encuentran frente a personas derrotadas que no sólo han enfermado sino que han sido tachados de vagos y condenados a vivir agachados.



    Un



Vie Nov 23, 2007 5:02 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » TODO SOBRE TIROIDES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crear radio | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com 
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web