Foro Saludable Foro Saludable
Image Hosted by ImageShack.us
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
LA DEPRESION
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » ANSIEDAD, DEPRESION Ver tema anterior
Ver tema siguiente
LA DEPRESION
Autor Mensaje
Mistica
Moderador

Moderador


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 2600
Ubicación: GUIPUZCOA

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

Mensaje  LA DEPRESION Responder citando




Depresión

Información�n de la salud Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH siglas en inglés), cada año, el 9.5 por ciento de la población estadounidense (aproximadamente 18.8 millones de adultos americanos) padece de enfermedades depresivas. Desgraciadamente, muchas personas no saben que la depresión es una enfermedad tratable.

NIMH dice que el trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo (cerebro), el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta cómo uno se valora a sí mismo (auto estima) y la forma en que uno piensa. Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. No indica debilidad personal. No es una condición de la cual uno puede liberarse voluntariamente.
Tipos de depresión

Al igual que en otras enfermedades, por ejemplo las enfermedades del corazón, existen varios tipos de trastornos depresivos:

* Depresión severa. La depresión severa se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras. Un episodio de depresión muy incapacitante puede ocurrir sólo una vez en la vida, pero por lo general ocurre varias veces de la vida.
* Distimia. La distimia, un tipo de depresión menos grave, incluye síntomas crónicos a largo plazo, que no incapacitan tanto, sin embargo impiden el buen funcionamiento y el bienestar de la persona. Muchas personas con distimia también pueden padecer de episodios depresivos severos en algún momento de su vida.
* Trastorno bipolar. Otro tipo de depresión es el trastorno bipolar, llamado también enfermedad maníaco-depresiva. No es tan frecuente como los otros trastornos depresivos. El trastorno bipolar se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases de ánimo bajo (depresión). Los cambios de estado de ánimo pueden ser dramáticos y rápidos, pero más a menudo son graduales. Cuando una persona está en la fase depresiva del ciclo, puede padecer de uno, de varios o de todos los síntomas del trastorno depresivo. Cuando está en la fase maníaca, la persona puede estar hiperactiva, hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía. La manía a menudo afecta la manera de pensar, el juicio y la manera de comportarse con relación a los otros. Puede llevar a que el paciente se meta en graves problemas y situaciones embarazosas. Por ejemplo, en la fase maníaca la persona puede sentirse feliz o eufórica, tener proyectos grandiosos, tomar decisiones de negocios descabelladas, e involucrarse en aventuras o fantasías románticas. Si la manía se deja sin tratar puede empeorar y convertirse en un estado sicótico (el paciente pierde temporalmente la razón).
* Depresión post-parto. Las mujeres deben de estar alertas de cambios mentales que pueden ocurrir, durante el embarazo (Lea sobre "Embarazo Sano") y después del parto. La Academia Americana del Médico Familiar reporta que los síntomas de lo que más comúnmente se le llama "baby blues" pueden comenzar de tres a cuatro días después del parto, y esto incluye cambios de temperamento, el llorar repentinamente y los problemas de concentración. Estos síntomas desaparecen por lo regular diez días después del parto. Pero si se prolongan o se intensifican, se le llama depresión posparto y puede necesitar ayuda médica. El Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH siglas en inglés) menciona que los estudios sugieren que las mujeres que experimentan con depresión mayor después del parto frecuentemente tuvieron anteriormente episodios depresivos aún cuando quizá no hayan sido diagnosticados y tratados.

Síntomas de depresión y manía

NIMH dice que no todas las personas que están en fases depresivas o maníacas padecen de todos los síntomas. Algunas padecen de unos pocos síntomas, otras tienen muchos. La gravedad de los síntomas varía según la persona y también puede variar con el tiempo.

Depresión:

* Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente.
* Sentimientos de desesperanza y pesimismo.
* Sentimientos de culpa, inutilidad e impotencia.
* Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban, incluyendo la actividad sexual.
* Disminución de energía, fatiga, agotamiento, sensación de estar "en cámara lenta."
* Dificultad en concentrarse, recordar y tomar decisiones.
* Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta. (Lea sobre "El Sueño")
* Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer demasiado y aumento de peso.
* Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.
* Inquietud, irritabilidad.
* Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento médico, como dolores de cabeza, trastornos digestivos y otros dolores crónicos.

Manía:

* Euforia anormal o excesiva.
* Irritabilidad inusual.
* Disminución de la necesidad de dormir.
* Ideas de grandeza.
* Conversación excesiva.
* Pensamientos acelerados.
* Aumento del deseo sexual.
* Energía excesivamente incrementada.
* Falta de juicio.
* Comportarse en forma inapropiada en situaciones sociales.

Causas de la depresión

Algunos tipos de depresión tienden a afectar miembros de la misma familia, lo cual sugeriría que se puede heredar una predisposición biológica. Esto parece darse en el caso del trastorno bipolar. Los estudios de familias con miembros que padecen del trastorno bipolar en cada generación, han encontrado que aquellos que se enferman tienen una constitución genética algo diferente de quienes no se enferman. Sin embargo, no todos los que tienen la predisposición genética para el trastorno bipolar lo padecen. Al parecer, hay otros factores adicionales que contribuyen a que se desencadene la enfermedad: posiblemente tensiones en la vida, problemas de familia, trabajo o estudio.

En algunas familias la depresión severa se presenta generación tras generación. (Lea sobre "Historial de Salud Familiar") Sin embargo, la depresión severa también puede afectar a personas que no tienen una historia familiar de depresión. Sea hereditario o no, el trastorno depresivo severo está a menudo asociado con cambios en las estructuras o funciones cerebrales.

Las personas con poca autoestima se perciben a sí mismas y perciben al mundo en forma pesimista. Las personas con poca autoestima y que se abruman fácilmente por el estrés están predispuestas a la depresión. No se sabe con certeza si esto representa una predisposición psicológica o una etapa temprana de la enfermedad.

En los últimos años, la investigación científica ha demostrado que algunas enfermedades físicas pueden acarrear problemas mentales. Enfermedades tales como los accidentes cerebro-vasculares, los ataques de corazón, el cáncer, la enfermedad de Parkinson y los trastornos hormonales, pueden llevar a una enfermedad depresiva. (Lea sobre "Apoplejía" "Ataque al Corazón" "Cáncer: Lo Que Significa" "Enfermedad de Parkinson")

La persona enferma y deprimida se siente apática y sin deseos de atender a sus propias necesidades físicas, lo cual prolonga el periodo de recuperación. La pérdida de un ser querido, los problemas en una relación personal, los problemas económicos, o cualquier situación estresante en la vida (situaciones deseadas o no deseadas) también pueden precipitar un episodio depresivo. Las causas de los trastornos depresivos generalmente incluyen una combinación de factores genéticos, psicológicos y ambientales. Después del episodio inicial, otros episodios depresivos casi siempre son desencadenados por un estrés leve, e incluso pueden ocurrir sin que haya una situación de estrés.
Evaluación diagnóstica y tratamiento

El primer paso para recibir un tratamiento adecuado para la depresión consiste en un examen médico. Ciertos medicamentos, así como algunas enfermedades, por ejemplo infecciones vitales, pueden producir los mismos síntomas que la depresión. El médico debe descartar esas posibilidades por medio de un examen físico, entrevista del paciente y análisis de laboratorio. Si causas físicas son descartadas, el médico debe realizar una evaluación psicológica o dirigir al paciente a un psiquiatra o psicólogo.

La selección del tratamiento dependerá del resultado de la evaluación. Existe una gran variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar para tratar los trastornos depresivos.

Muchas formas de psicoterapia, incluso algunas terapias a corto plazo (10-20 semanas), pueden ser útiles para los pacientes deprimidos. Las terapias "de conversación" ayudan a los pacientes a analizar sus problemas y a resolverlos, a través de un intercambio verbal con el terapeuta. Algunas veces estas pláticas se combinan con "tareas para hacer en casa" entre una sesión y otra. Los profesionales de la psicoterapia que utilizan una terapia "de comportamiento" procuran ayudar a que el paciente encuentre la forma de obtener más satisfacción a través de sus propias acciones. También guían al paciente para que abandone patrones de conducta que contribuyen a su depresión o que son consecuencia de su depresión.

Hay varios tipos de medicamentos antidepresivos utilizados para tratar trastornos depresivos. Estos incluyen los "inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI siglas en inglés) que son medicamentos nuevos, los tricíclicos y los "inhibidores de la monoaminoxidasa (MAOI siglas en inglés). Nunca se deben combinar medicamentos de ningún tipo - recetados, sin receta o prestados - sin consultar al médico. Cualquier otro profesional de la salud que pueda recetarle un medicamento (por ejemplo el dentista u otro especialista) tiene que saber qué medicamentos está tomando el paciente. Aunque algunos medicamentos son inocuos cuando se toman solos, si se toman en combinación con otros pueden ocasionar efectos secundarios peligrosos. Algunas substancias, como el alcohol y las drogas de adicción, pueden reducir la efectividad de los antidepresivos y por lo tanto se deben evitar. Las preguntas sobre los antidepresivos recetados y problemas que puedan estar relacionados con el medicamento, deben tratarse con su médico.



Texto extraido de la web: http://www.stayinginshape.com/3chsbuffalo/libv_espanol/m01s.shtml


_________________


Deja tu firma aquí

Y Vota pinchando aquí

Para que seamos el número 1
Mie Jul 11, 2007 9:04 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIBEL
Hiperactivo

Hiperactivo


Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 3514
Ubicación: JEREZ



Mensaje   Responder citando

ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE DEPRESION TENGO. MI MADRE ERA BIPOLAR Y YO PIENSO QUE PUEDO SERLO, PERO NO SE EL MEDICO ME RECETA, ME CAMBIA LAS PASTILLAS, PERO NO ME DA UN DIAGNOSTICO.
TENGO QUE IR AL SIQUI PORQUE TENIA CITA EN MARZO Y COMO EL BROTE ME EMPEZO ENTONCES Y HE ESTADO TAN MAL PUES AUN NO HE IDO, TENGO QUE PEDIR CITA Y A VER SI TENGO MAS SUERTE Y TENGO OTRA DISTINTA Y ME DICE QUE TENGO.

NO SE SI SER BIPOLAR DE HEREDA, PORQUE TENGO HIJOS QUE DAN TODOS LOS SINTOMAS
UN ABRAZO COLOR DE ESPERANZA


_________________
EL MUNDO ESTA EN LAS MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y CORREN EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS

http://noquierovivirasi.blogspot.com/
Mar Jul 17, 2007 1:36 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mistica
Moderador

Moderador


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 2600
Ubicación: GUIPUZCOA

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

Mensaje   Responder citando
Ays, cielo mío. Esto de la depresión es una bofetada a mano vuelta, lo cierto es que yo tengo mis días, pero ultimamente me he venido abajo muchas veces. Hoy mismo he ido al Psiquiatra a por un informe y cito textualmente lo que me pone...

Diagnostico:

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA
TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR
TRASTORNO POR DOLOR ASOCIADO A LA ENFERMEDAD MEDICA



Vámos que lo tengo completito también. A ver si te dan pronto la cita con el psiquiatra y te dicen a ver que es lo que tienes, los trastornos bipolares suelen ser muy chungos, pero con esto que tenemos nunca se sabe ya que hay días que estamos super contentas y otros que no podemos más con la vida así que a ver si tienes suerte y te dicen qué te pasa y sobre todo que te lo curen con medicinas o con lo que sea.

Besotes de mil colores para ti Maribel, ojalá y pase todo pronto.


_________________


Deja tu firma aquí

Y Vota pinchando aquí

Para que seamos el número 1
Mar Jul 17, 2007 5:42 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GEMMA
Hiperactivo

Hiperactivo


Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 588




Mensaje   Responder citando
YO NO SE LO KE ES BIPOLAR PERO AVECES KIERO VOLARRRRRRRRRRRR
SALIR DE ESTE INFIERNO KE ME MATA POR DENTRO Y ME PONE TAN MAL JO KE MIEDO DE MI PROPIA CABEZA PIENSA SOLA TONTERIAS Y A VECES MU CHUNGAS ES MI SUSCONCIENTE ME DICE MI PSIKIATRA KE PUEDE MAS KE MI CONSCIENTE
ENTONCES LE DIGO Y YO NO SOY NADIE OKE?


_________________
EL ARTE DE LA VIDA ES ,
TOREAR LAS PENAS
Mie Jul 18, 2007 9:45 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mistica
Moderador

Moderador


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 2600
Ubicación: GUIPUZCOA

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

Mensaje   Responder citando
Mucho animo Gemma cielo, sé que es muy dificil salir de la depre, te lo digo porque yo no la suelto ni queriendo pero esto no es estar loco y si lo es ¡¡que viva la locura!! porque entonces si la pena es locura, que diremos de todos esos locos y locas que van por ahí haciendo daño a los demás. Eso sí es estar mal de la cabeza y del resto del cuerpo.
Tu no le haces daño a nadie más que a ti misma y ya verás como poco a poco conseguimos salir de esta depresión tan chunga y que tanto mal nos hace. No te desesperes corazón que estamos contigo para llevar esto como mejor podamos.

BESOTES


_________________


Deja tu firma aquí

Y Vota pinchando aquí

Para que seamos el número 1
Mie Jul 18, 2007 9:59 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIBEL
Hiperactivo

Hiperactivo


Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 3514
Ubicación: JEREZ



Mensaje   Responder citando

LA DEPRE ES LA ENFERMEDAD MAS CRUEL QUE HICISTE, TEHACE PENSAR COSAS QUETU NO QUIERES Y TE MACHACA PARA QUE HAGAS LO QUE ELLA QUIERE.
DE PRONTO TE SIENTES EL REY DEL MUNDO, CON GANAS DE COMERTELO Y OTRAS EL MUNDO ESTA CONTRA TI Y TE HUNDE EN UN POZO DE MIERDA DEL QUE NO PUEDE SAKIR, PERO CON AYUDA NOS AGARRAMOS Y PODEMOS SALIR, AUNQUE HAY PERSONAS QUE SE QUEDAN EN EL CAMINO Y CAEN AL FONDO DEL POZO
HACE UNOS AÑOS ME PUSE FECHA PARA SUICIDARME Y GRACIAS A MI MARIDO, QUE CUANDO YO VEIA QUE LA DEPRE ME PODIA LO LLAMABA Y VENIA CORRIENDO Y MUCHAS CHARLAS , MUCHOS PASEOS POR LA PLAYA QUE ME GUSTA MUHO Y MUCHO AMOR Y POR ESO AHORA ESTOY AQUI DANDO LA LATA


_________________
EL MUNDO ESTA EN LAS MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y CORREN EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS

http://noquierovivirasi.blogspot.com/
Jue Jul 19, 2007 12:47 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIBEL
Hiperactivo

Hiperactivo


Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 3514
Ubicación: JEREZ



Mensaje   Responder citando
ACABO DE LEER LO QUE HABIAMOS ESCRITO Y ME DECIA SI ESTO YO NO LO HE LEIDO ANTES COMO LO HE CONTESTADO Y RECUERDO AHORA QUE FUE MUY TARDE Y ME ESTABAN HACIENDO EFECTO LAS PASTILLAS DE DORMIR Y LO HICE CASI DORMIDA, NO SE COMO SE ENTIENDE SI EN ESE ESTADO SOLO HAGO DISPARATES Y ADEMAS QUE ES LO QUE ME PASO, EL CEREBRO RECUERDA LOS MALOS MOMENTOS HASTA DORMIDA


_________________
EL MUNDO ESTA EN LAS MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y CORREN EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS

http://noquierovivirasi.blogspot.com/
Vie Jul 20, 2007 5:29 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mistica
Moderador

Moderador


Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 2600
Ubicación: GUIPUZCOA

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

Mensaje   Responder citando
No te preocupes cariño que no pasa nada, además este es un foro dedicado a la gente enferma y si tomamos medicación es normal que a veces se nos vaya la pelota a otro tejado, también a mi me pasa porque también tomo medicación que me deja pa 'allá, así que no os preocupeis si poneis cosas raras o no os acordais de haber escrito algo que todo tiene su razón de ser tanto si lo recordamos como si no.

Besoteesssssssssss


_________________


Deja tu firma aquí

Y Vota pinchando aquí

Para que seamos el número 1
Vie Jul 20, 2007 5:40 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angela
Hiperactivo

Hiperactivo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 565




Mensaje   Responder citando
Así es pensamos y decímos cosas qué si estuvieramos bien no haríamos , amí me han diagnosticado trastorno bipolar, aúnque tengo entendído que para diagnosticar,esta enfermedad se deben hacer pruebas tests etc, a mi me medícan con litio,al principio una pastilla ,luego media mas empezaron a temblarme las manos y nuestra querída Elvira barna me dijo que era del litio y efectivamente me quité la media y se acvó el temblor,cuándo pueda me lo quito y a ver que pasa ,Elvira mis recuerdos para tí besitos


_________________
Angeluski
Dom Nov 11, 2007 6:22 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mimica
Habitual

Habitual


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 85
Ubicación: tenerife

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

Mensaje   Responder citando
[/b] Estoy de acuerdo con ustedes amigas esta enfermedad es la peor de muchas, yo llevo muchos años con ella y e tenido mucho miedo asta de mi misma,ya por urtimo no tenia ganas de vivir se me pasaba la idea de quitarme la vida,pero ya gracias a dios estoy megor,mi vida a canbiado mucho,no tengo el estres que tenia antes,aunque sigo mal pero dias me animo mas que otros.
Yo llege e tener mucho miedo a los cuchillos y los escondia porque tenia miedo de darle a la persona que tanto daño me hacia,me ponia cardiaca a no poder mas ice lo que debia haber echo hace muchos años atras me separe sicologicamente acabo conmigo y tube miedo de mi.por ese lado estoy mas tranquila ahora.
pero ya me destroso la vidad ahora estoy enferma y me encuentro muy sola esa soledad que me mata dia a dia,los hijos ban a lo suyo,y no tengo sus bicitas.
tenemos que seguir adelante hasta que dios quiera a la vez que la cojemos cuesta mucho salir de ella pero no los puede vencer agamoles frente aciedo como yo cosas que me gustan.


_________________


Uploaded with ImageShack.us
Dom Abr 06, 2008 12:30 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe_linea
Moderador

Moderador


Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 5533
Ubicación: Valencia



Mensaje   Responder citando


_________________
QUÉ SABE NADIE?



[img]http://www.vapeando.com/firmas/.php?fecha=01-Feb-2011-16:00:00&pitis=30&pastadia=5[/img]
Sab May 17, 2008 11:48 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
sugarlila
Ocasional

Ocasional


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 12
Ubicación: valencia



Mensaje   Responder citando
yo llevo un tiempo que me mata esta depresion se que es por el brote tan fuerte que me ha dado
pero es que tengo una pena que rompe el alma solo tengo ganas de llorar y estar sola
me hacen gracia las personas que no creen lo de la depresion ami mi medica me dice que esto no se muere nadie
pero que el tiempo que te da estas bien fastidiada
bueno que no me quiero alargar animo que ya llega el verano

Dom May 25, 2008 9:02 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mote
Ocasional

Ocasional


Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 24




Mensaje   Responder citando
Hola soy MOTE, tengo fibromialgia diagnosticada desde hace unos meses,pero con dolor desde hace unos tres años, estoy muy triste y enfadada,con rabia..supongo que esto es la fase de no aceptación..me recomendaron antidepresivos a dosis bajas para controlar el dolor ? funciona ,soy reacia a ellos pues sus efectos secundarios no son muy deseados...me molesta que te digan que estas depresiva..porque creo que no es asi,yo estoy triste porque no puedo hacer lo que yo siento en mi mente,puesto que el cuerpo no me acompaña,y esto hiere a cualquiera......que debo hacer voy perdida y no sabeis como..es tan fácil decirte "animo mujer, ya veras que tu eres fuerte y lo superaras" pero ahora me siento tan y tan débil,he luchado tantas veces por muchas cosas que creo que mi bateria está más que agotada..
No se como va esto del foro..no se como ver la respuesta a este mensaje alguien amable me echaria un cable!!!!

Gracias al que me lea...un beso

Jue May 29, 2008 8:06 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
laura
Hiperactivo

Hiperactivo


Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 1379




Mensaje   Responder citando
hola bienvenida a esta casita tan especial ,mira te entiendo perfectamente y comprendo como te sientes
ya que yo hace unos meses atras lo he pasado francamente mal ,yo tambien era reacia a tomar antidepresivos
y cualquier otro medicamento ,es mas si te soy sincera ,hasta he llegado a desacerme de ellos en muchas ocasiones .
pero tambien te digo que los antidepresivos ayudan mucho ,por lo menos en mi caso
se lleva la enfermedad de otra manera ,unque tenemos dias de bajones ,no te quiero mentir ,pero son muy poquitos .
se que estas enfadada con el mundo y que ahora estas muy perdida lo se mote ,pero para eso estamos aqui
ya veras como aqui te comprendemos ,porque tod@s hemos pasado ,o estamos pasando por lo mismo ,no estas sola
asi que te mando muchisimos besitos ,y un abrazo flojito ,para no dañarte



Ver video desde youtube

Jue May 29, 2008 10:50 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAR48
Hiperactivo

Hiperactivo


Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 8137
Ubicación: ALCALA DE HENARES - MADRID

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

Mensaje   Responder citando


ANIMO SUGARLILA Y MOTE!!! NO OS DEJEIS VENCER...

AHORA ESTAIS PASANDO MUY MALOS MOMENTOS, YO LO SÉ, PUES HACE DOS AÑOS PASÉ POR UNA DEPRESIÓN SEVERA DE LA QUE GRACIAS A DIOS YA HE SALIDO...

EL PSIQUATRA ME HABIA CAMBIADO LOS ANSIOLÍTICOS Y UNO DE SUS EFECTOS SECUNDARIOS FUÈ QUE NO PODIA PARAR DE MOVERME, ANDAR DEPRISA POR TODA LA CASA, EN LA CAMA, IR AL BAÑO CADA DOS MINUTOS PARA HACER PIS QUE NO HACIA, CON EL CONSIGUIENTE AGOTAMIENTO POR LAS CARRERAS, ME DOLIA TODO EL CUERPO DE TAL MANERA QUE PENSABA QUE ME VOLVIA LOCA, IBA AL HOSPITAL Y ME INYECTABAN TANXILIUM 50, ESPERABA EN LOS PASILLOS DANDO VUELTA HASTA QUE A LA HORA EMPEZABA A TRANQUILIZARME Y VOLVIA A CASA HASTA LA PROXIMA...

TENIA QUE VOLVER AL PSIQUIATRA CADA SEMANA, MEJOR DICHO, ME TENIAN QUE LLEVAR, PORQUE YO NO PODIA CONDUCIR EN ESAS CONDICIONES, LAS VECINAS ME VEIAN POR LA CALLE EN LA COMPRA Y DESPUÉS ME HAN DICHO QUE CREIAN QUE ME ESTABA MURIENDO.

UNA DE ELLAS LLAMÓ A MIS HERMANOS PARA PREGUNTARLES SI SABIAN COMO ESTABA YO, Y COMO YO NO HABIA DICHO NADA PARA NO PREOCUPARLES, SE QUEDARON TODOS DE PIEDRA. DESPUES SUPE QUE SE REUNIERON PARA VER COMO PODIAN AYUDARME. DECIDIERON QUE UNO DE ELLOS VINIERA A VERME Y COMPROBAR MI ESTADO. CUANDO ME VIÓ SE LE CAYÓ EL ALMA A LOS PIES Y PUSIERON MANOS A LA OBRA PARA SACARME DE AQUEL POZO.

MI HERMANO VENIA DESDE 50 KM., PARA LLEVARME AL PSIQUIATRA CUANDO MI MARIDO NO PODIA, ME VISITABAN CADA POCO Y PIDIERON DINERO A MIS PADRES PARA LLEVARME AL MÉDICO QUE FUERA PARA QUE ME CURARA...

NO HIZO FALTA, MI PSIQUIATRA ME SACÓ DEL AGUJERO POCO A POCO, ME CAMBIÓ LA MEDICACIÓN Y SE ME FUERON QUITANDO LOS SÍNTOMAS HORRIBLES DEL CUERPO Y SOBRE TODO SALÍ DE LA NEGRURA DE MI MENTE...

DE ESO HACE DOS AÑOS. AHORA VIVO SOLO CON LOS ANSIOLÍTICOS, PUES LA ANSIEDAD NO ME DEJA VIVIR TRANQUILA.

TRATO DE EVITAR LAS COSAS QUE ME ANGUSTIAN, COMO LAS REUNIONES FAMILIARES EN MI CASA, PENSAR EN QUÉ PONER DE COMIDA, (LE PREGUNTO A MI MARIDO...),ME DUCHO UN DÍA SI Y OTRO NO EN VEZ DE TODOS LOS DÍAS COMO ANTES, LLEVO EL PELO LARGO EN UNA COLETA PARA NO TENER QUE ARREGLARMELO, EN FIN DE TODO LO QUE REPRESENTE UN ESFUERZO SERIO PARA MI...,HE DEJADO DE TENER RELACIONES INTIMAS CON MI PACIENTE MARIDO... CLARO QUE HAY GENTE QUE PENSARÁ QUE VAYA UNOS MOTIVOS PARA ANGUSTIARSE...PUES LO SIENTO, NO LO PUEDO REMEDIARLO POR MUY NIMIOS QUE PAREZCAN ALGUNOS...

YA HE ASUMIDO BASTANTE QUE NUNCA SERÉ LA MISMA MUJER QUE ERA...NO CREAIS, ME HA COSTADO AÑOS...

NO ESTÁ SUPERADO DEL TODO, PERO HE APRENDIDO A PRIORIZAR UN POCO Y A DELEGAR CARGAS OTRO POCO...

MI MARIDO ME HA AYUDADO TANTO....HABLANDO CON ÉL..., LLORANDO CON ÉL..., GUISANDO ÉL...TENDIENDO ÉL...


PENSÉ EN QUITAME DEL MEDIO SERIAMENTE, PERO FUÍ COBARDE....ME DIÓ MIEDO DEJAR SOLO A MI MARIDO, PUES MIS HIJAS TIENEN SU VIDA Y SÉ QUE ÉL ES UN POCO DIFICIL DE LLEVAR. NO PODIA IMAGINARMELO SOLO AL LLEGAR A CASA...VIENDO SOLO SUS PROGRAMAS DE LA TELE...SOLO EN LA MESA...SOLO EN TODAS PARTES...NO PUDE, NO PUDE.

PUEDE QUE FUERA UNA EXCUSA...A LO MEJOR ÉL NO ESTARIA TAN SOLO COMO YO CREIA...EN ESTE MUNDO NADIE ES INDISPENSABLE..., PERO A ESO ME AGARRÉ.

SI PUEDES PRESCINDIR DE LOS ANTIDEPRESIVOS, MEJOR.

SI TE LOS MANDAN SÓLO POR EL DOLOR, ES MEJOR QUE NO LOS TOMES. A MI NO ME AYUDARON NADA A CALMARLO.PERO SI ES POR OTROS MOTIVOS, ADELANTE. PUEDE QUE SEA LA ÚNICA MANERA DE QUE EMPIECES A SALIR POCO A POCO...

YO PARA EL DOLOR YA NO TOMO NADA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, NO ME ALIVIAN...

SOLO TOMO ALGUN CALMANTE CUANDO, COMO HOY, ESTOY QUE RABIO CON LA CABEZA...O CUANDO ESTOY CON LA REGLA PARA LA TRIPA...COSAS PUNTUALES.

ESPERO QUE "HABLANDO" CON NOSOTR@S, SINTAIS ALGUN CONSUELO.

YO LLEVO SOLO UNOS DÍAS AQUI, PERO HA SIDO COMO UNA CATARSIS...ESTOY MÁS ANIMADA, ME LEVANTO CON MÁS OPTIMISMO (CASI SIEMPRE), Y ESTOY DE MEJOR HUMOR, YA NO ME SIENTO TAN SOLA E INCOMPRENDIDA.

LOS COMPIS DE AQUÍ SON ADORABLES, TE ANIMAN, TE AYUDAN, EN FIN, A MI ME HABEIS DADO LA VIDA....GRACIAS CHIC@S...

TRATA DE RECARGAR TUS BATERIAS COMO SEA...AUNQUE SEA LEYENDONOS DE VEZ EN CUANDO...NO ESTAIS SOLAS, CONTAD CONMIGO CUANDO SEA Y PARA LO QUE SEA...



MIL BESOS



_________________
Jue May 29, 2008 11:11 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » ANSIEDAD, DEPRESION Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crear radio gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com 
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web